Una de las importantes baja que tendrá la Selección Sub 20 de Guatemala para el Mundial es la de José Aguirre. El Oso era una pieza clave en el combinado nacional dirigido por Rafael Loredo, pero no estará en la cita mundialista debido a una lesión que arrastra hace bastante tiempo.

El guardameta de 19 años sufrió la rotura de ligamento cruzado en la rodilla en noviembre del año pasado y todavía no se recuperó al 100%. El futbolista del VFB Luckeck II de Alemania habló sobre esta situación y mostró toda su tristeza por no poder representar a la Bicolor juvenil en esta cita mundialista.

“Quedar fuera del Mundial por una lesión duele muchísimo y por más que me cueste aceptarlo y entenderlo, me toca seguir adelante con la cabeza en alto. Formar parte de la clasificación al segundo Mundial Sub-20 para Guatemala fue sin lugar a dudas el mejor sentimiento de mi vida. Pero aún falta muchas historias por escribir”, declaró Aguirre.

Y agregó sobre como planea continuar con su carrera para revertir esto: “Seguiré trabajando fuerte por mis sueños y metas, soñar es gratis así que de esta saldré más fuerte y con más ganas de disfrutar de lo que más amo. No dudo que los planes de Dios son perfectos”.

Aguirre fue parte del gran proceso de la Selección Sub 20.

Para finalizar, le envió un mensaje a sus compañeros de selección: “Daré lo mejor de mí por mi selección, ya sea en la cancha o fuera de ella y esta vez no se la excepción. Éxitos a mis compañeros, no dudo en que están más que listos para este lindo reto”.