Se ha generado mucha polémica por las declaraciones de John Jairo Bodmer, asistente de Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica. El colombiano habló sobre como se compone la Sele y destacó que una de las problemáticas es que tenga tantos jugadores del fútbol local.

En una entrevista que dio en WIN Sports Colombia , Bodmer hizo referencia al bajo nivel de la liga costarricense y aseguró que eso es una complicación al momento de plantearse objetivos. Y resaltó que donde más se ve eso es la parte física, la mayoría terminaría muy fatigado los entrenamientos.

“Nuestra selección es muy local, es una selección del país del 80% o 90%, el torneo de Costa Rica es bueno, pero no compite a nivel mundial. Entonces tener una selección con jugadores locales que en el día a día, tres o ocho días se enfrentan a un ritmo de juego que no corresponde cercanamente a nivel selección, es algo que nos afana”, comenzó declarando el asistente de Luis Suárez.

Jairo no ve bien físicamente a los jugadores de la liga costarricense.

Luego, contó que su trabajo es que justamente los jugadores entiendan que la intensidad con la Sele es mucho mayor por los rivales que enfrentan: “El profe Suárez dice que nos toca intentar llevarle a ellos un escenario o recrearles un escenario, donde entiendan que van a enfrentar un ritmo de juego completamente distinto”. 

Para finalizar, cerró: “Se termina la fecha FIFA y se le acercan a uno para decirle: profe el ritmo acá es muy bravo, salen con calambres, cansados y agotados, su nivel de esfuerzo en el torneo local no está ni cerca de lo que enfrentan a nivel selección, entonces es algo muy distinto, pensar y ejecutar con un nivel de fatiga más alto es muy difícil”.