La Selección Nacional de Costa Rica está totalmente compenetrada con disputar la Copa Oro 2023, sin embargo, aún faltan poco más de un mes para el certamen y se deben enfocar en la preparación que, indudablemente, incluye dos partidos amistosos.

En Costa Rica ya definieron toda la planificación para los próximos meses y, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), confirmó los dos fogueos que tendrá La Sele en Estados Unidos antes de afrontar la máxima cita de selecciones en Concacaf.

Precisamente, Costa Rica jugará ante Ecuador y Guatemala. La tricolor, que también tuvo la oportunidad de jugar ante Argentina, sin embargo, descartaron esa opción y optaron por disputar dos compromisos en suelo nortemaericano.

Precisamente, La Sele jugará ante Guatemala el 15 de junio en Carson, California, ante Guatemala en juego programado para las 9:00 PM hora tica en la casa de LA Galaxy. Posteriormente, los dirigidos por Luis Fernando Suárez enfrentarán a Ecuador el 20 de junio en Philadelphia en choque pactado para las 6:00 PM en el Subaru Park.

La Copa Oro 2023 está próxima, y La Sele tendrá que medirse ante Panamá, El Salvador y un rival por conocer. Eso sí, el torneo se celebrará del 16 de junio al 16 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos.