El Saprissa no está viviendo un buen Clausura 2021 y los aficionados empiezan a pedir definiciones para la elección de un nuevo entrenador. Víctor Cordero, director deportivo del Morado, anunció que Roy Myers estará en el cargo como interino hasta que finalice este campeonato y que se están moviendo para conseguir un entrenador de jerarquía para junio de este año. Los nombres que más suerte suenan para ocupar el banquillo son el de Pedro Troglio y Óscar Ramírez. De ambos repasaremos sus experiencias como DT.

El Machillo comenzó su trabajo como estratega en el 2001 cuando agarró a Belén FC. Del 2003 al 2006 estuvo en el Saprissa como asistente técnico de Hernán Medford, a quien acompañó cuando se hizo cargo de la selección de Costa Rica hasta el 2008. Al año siguiente volvería a tener su oportunidad como el principal director técnico y lo haría en Santos Guápiles.

Su gran prueba fue cuando llegó en el 2010 a Alajuelense en donde ganó 6 títulos (5 campeonatos y una Supercopa). Allí estuvo hasta el 2015, cuando quedó vacante el puesto de entrenador de la selección tras la salida de Wanchope y se quedó al mando del combinado nacional. Logró clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero el rendimiento en la Copa del Mundo no fue el esperado y dio un paso al costado. Desde ese año no dirige ningún club.

Por su parte, Pedro Troglio empezó en Godoy Cruz de Argentina en el 2004. Tras una buena temporada, pasó a Gimnasia de La Plata y luego a Independiente, el equipo más ganador de Copas Libertadores. Para el 2008, el subcampeón del mundo en Italia 1990 se convirtiría en el DT de Cerro Porteño de Paraguay en donde lograría quedarse con su primer título (Torneo Apertura).

Encuesta ¿Quién debería ser el nuevo DT de Saprissa?

¿Quién debería ser el nuevo DT de Saprissa?

Pedro Troglio
Óscar Ramírez
Otro

YA VOTARON 828 PERSONAS

Luego dirigiría a Argentinos Juniors, Tigre y regresaría a Gimnasia. También tuvo un destacado paso por Universitario de Perú y desde el 2019 que dirige en Olimpia de Honduras. Con los Albos ganó los dos torneos que se disputaron (Apertura 2019 y Apertura 2020) y logró llegar a la semifinal de la Concachampions. Tiene contrato con los catrachos hasta junio de este año y no llegó a un acuerdo para renovar.