El 2022 está a una semana de finalizar y en Futbol Centroamérica repasaremos los momentos más polémicos en el área, que como cada año estuvieron al orden del día y hay algunos que siguen dando de que hablar, por lo que a continuación recordaremos algunos episodios que se dieron en estos últimos meses.

 

Sanción a jugadores de El Salvador

La Fecha FIFA de septiembre sin duda tuvo un capítulo de escándalo, cuando la Fesfut dio a conocer que 12 futbolistas participaron en actos de indisciplina luego del partido amistoso contra Perú, por lo que luego de una investigación se determinó que fueran sancionados con la suspensión en sus convocatorias.

FIFA estuvo a punto de suspender el futbol salvadoreño

El Salvador volvió a estar envuelto en la polémica cuando en julio y agosto estuvo cerca de ser suspendido de FIFA, esto luego que el INDES interviniera en la Fesfut por la mala gestión de Hugo Carrillo e interpusiera una Comisión Normalizadora por lo que fue tomado como injerencia de terceros, pero tras lograr un acuerdo este fue retirado y los salvadoreños tuvieron que cambiar de autoridades.

Panamá se iba a quedar sin representantes en la Liga Concacaf

El futbol de Panamá estuvo cerca de quedarse sin equipos en la Liga Concacaf 2022, luego que tras una revisión se observara que el estadio Rommel Fernández no estaba en óptimas condiciones y ante la falta de otro escenario que llenara los requisitos, se analizó sacarlos, pero luego se designó a la cancha del Universitario como sede de los clubes canaleros.

 

Marco Pappa salió de prisión y volvió a la Liga Nacional

Marco Pablo Pappa siempre es tema en Guatemala y Centroamérica, a inicios de año se supo que fue condenado a cinco años de prisión inconmutables, pero tras presentar un recurso se le redujo la sentencia y salió en agosto. Tras varios meses entrenando por su parte, hace unos días llegó a un acuerdo para ser contratado por Achuapa de la Liga Nacional.