Hoy cumple 60años el mejor futbolista de la historia,Diego Armando Maradona. Campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 y ganador de todo en el Nápoli de Italia. Un futbolista que se transformó en leyenday que pasó varias veces por la gloria eterna y por la miseria total.
A modo de homenaje, recordamos anecdotas del argentino con los países centroamericanos. Un momento muy recordado por todos es el encuentro con Jorge González . El futbolista sudamericano siempre l lenó de elogios al cuscatleco y lo definió como uno de los jugadores más destacados que tuvo este deporte .
La frase que quedaría para la historia es cuando Diego Maradona reconoció al centroamericano como un jugador que lo superaba a él: “Estos tifosi son divinos, pero lo que no saben es que hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. EsJorge González, el Mágico, y todavía juega en el Cádiz, un fenómeno” .
Esta frase la dijo mientras jugaba en el Nápoli, pero muchos años más tarde no se olvidaría y volverí a insistir con el salvadoreño: “La verdad que tuve la suerte de jugar con él en el Barcelona, y después ver los enganches que les pegaba a los españoles, era único. Si vos lo querías imitar no podías, nosotros queríamos imitarlo en los entrenamientos”.
Y agregó mientras su voz y su mirada se convertían en la de un niño que hablaba sobre su ídolo : “‘¿Viste el gol que hizo el Mágico, viste el enganche que hizo el Mágico?, nos decíamos en los entrenamientos.Y después lo queríamos imitar tirandoel enganche y casi nos desgarrábamos todos “ .