Si hay algo que está complicando a la actualidad de Costa Rica es la falta de buenos jugadores en la renovación de la selección. No aparecieron las grandes figuras que se destacaron en Europa durante varios años y es un deficit a trabajar para la Federación. Para buena noticia de los ticos, Julen Cordero empieza a ganar lugar en el viejo continente.

Es un delantero de 19 años que surgió en las inferiores del Saprissa y se fue a muy corta edad al Le Havre II del ascenso francés. Allí estuvo durante dos temporadas en donde solo disputó 11 encuentros y marcó un tanto. El futbolista debía regresar al Morado porque estaba préstamo, pero volvió a ser cedido.

Esta vez llegó al Royale Union Saint Gilloise de Bélgica, en un principio en el Sub 21. Lo vieron tan bien que decidieron llevarle al primer equipo y es una de las grandes sorpresas en esta pretemporada. En los amisotos lleva anotado 4 goles en solo dos partidos y ya es titular casi indiscutido.

La mala noticia para el Saprissa es que se le termina el contrato en estos días y terminará fichando gratis para el conjunto belga. Cuando se lo volvió a dar a préstamo no le renovaron el contrato y quedará como agente libre. Una posible venta queda truncada para el conjunto Morado.

Con respecto a su carrera, en unos meses arracará la Jupiler Pro League, Primera División de Bélgica, y tendrá la gran oportunidad de estar en la máxima categoría de una liga europea. Cordero sigue llamando la atención y no sería raro verlo en un futuro en la Sele, sobre todo con la falta de un atacante.