La Federación de Futbol de Costa Rica sigue acumulando carpetas de candidatos para hacerse cargo de la Selección Nacional, esto luego que hace unas semanas se diera a conocer la salida de Ronald González. Ahora los ticos podrían ser dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, quien ahora se convierte en el más fuerte candidato.

Suárez ahora es el estratega que más gusta a los federativos, repitiendo nuevamente el interés que se tuvo hacía su persona hace unos años, por lo que ahora se están haciendo todas las gestiones para que pueda tomar el mando del combinado nacional, para dirigirlos en la Copa de Oro y Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

Aunque la llegada de Luis Fernando Suárez no es fácil, debido a que se encuentra vinculado a Atlético Bucaramanga del futbol de Colombia y tiene contrato vigente, por lo que la Fedefutbol deberá pagar una cláusula de rescisión de aproximadamente 200 mil dólares, pero el club cafetero no estaría dispuesto a ceder.

Se espera que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo con el entrenador, de lo contrario se buscarán más opciones. Suárez a dirigido a nivel de selecciones a Ecuador en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y a Honduras en Brasil 2014, además a la Selección Sub-20 de Colombia.

Los Ticos estarán pendientes de la situación contractual de Luis Fernando Suárez, pero de no llegar a un acuerdo, se seguirán analizando más carpetas y en la que destaca la presencia del siempre candidato Alexandré Guimaraes y Rafael Dudamel.