Este 2021 estará repleto de grandes eventos internacionales que giran en torno al fútbol. Será el año donde inicien las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022; aquel donde se desarrolle la Copa Oro, y donde concluirá también la primera edición de la Liga de Naciones. También será, al fin y al cabo, el de los Juegos Olímpicos 2020 (NdR: COI decidió dejar el "2020" en el nombre).

En vistas del evento deportivo más importante de todos, en marzo se desarrollará el Preolímpico de la Concacaf, más precisamente entre los días 18 y 30. La sede en un principio había sido fijada en Guadalajara, México. Sin embargo, algunos rumores apuntaban a que corría peligro esa decisión.

Es que varios torneos de la Concacaf habían sido cancelados, como las eliminatorias para los mundiales Sub-17 y Sub-20 (ya que estos últimos tampoco tomarán lugar) a causa de la situación epidemiológica que el mundo atraviesa. Esto plantó la semilla de la duda, sobre si la misma suerte correría el Preolímpico; si se mudaría a una burbuja en Estados Unidos o si seguiría en pie la idea de celebrarlo en México.

Sin embargo, este jueves por la tarde la Concacaf despejó toda inquietud existente, al ratificar a Guadalajara como sede del certamen que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El formato, en tanto, se mantendrá apegado al dispuesto en el último término: dos grupos de cuatro, con semifinales y final.

Encuesta ¿Qué equipos centroamericanos clasificarán a Tokio 2020?

¿Qué equipos centroamericanos clasificarán a Tokio 2020?

Ninguno
Honduras
Costa Rica
El Salvador
Honduras y Costa Rica
Honduras y El Salvador
Costa Rica y El Salvador

YA VOTARON 0 PERSONAS

México es cabeza de serie en el Grupo A, el cual comparte con Estados Unidos; Costa Rica y República Dominicana. Honduras lidera el B (por ser el de mejor presentación en las últimas ediciones), el que también integran Canadá, El Salvador y Haití.