Joshua Canales, hondureño-costarricense que recientemente debutó en la Liga MX con el Querétaro, fue convocado por Fabián Coito para los amistosos que la Selección Sub-23 catracha mantendrá frente al combinado tico, en vistas del Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos de Tokio 2020. Esto le da un cierre parcial a la dicotomía del muchacho que involucró a ambos países, la cual parecía tener al joven defendiendo los colores azul; rojo y blanco como claro final.

Es uno de los siete mediocampistas llamados por el entrenador uruguayo, junto a José Pinto (Olimpia); Alejandro Reyes (Real España); Jonathan Núñez (Motagua); Joseph Rosales (CAI); Kervin Arriaga (Marathón) y Carlos Argueta (Vida). Además, es de los pocos legionarios del plantel, junto al mencionado Rosales; Enrique Facussé (Universidad de Kentucky); Denil Maldonado (Everton de Chile); Juan Obregón (Rio Grande Valley FC) y Douglas Martínez (Real Salt Lake).

Acerca de su presencia en el listado, manifestó a Diario Diez: "Me siento feliz por la decisión que tomé, creo que es una muy buena elección y estoy emocionado por jugar". Además, agregó que "fue una decisión complicada, ya que mis padres se inclinaban más por Costa Rica, pero al final yo era el que decidía y ellos me han apoyado".

"Crecí en Honduras. Tengo recuerdos muy bonitos de los procesos juveniles que viví con la Selección, por lo que me gustaría darle una alegría a toda la gente que conozco", expresó. Además, señaló: "Nunca dije que quería jugar para Costa Rica. Solo comenté que mi familia estaba sentimentalmente involucrada ahí, cortaron mis palabras".

Encuesta ¿Clasificará Honduras a Tokio 2020?

¿Clasificará Honduras a Tokio 2020?

Si
No

YA VOTARON 110 PERSONAS

Finalmente, tras mencionar que le "encantaría jugar para ambas selecciones" aunque "es algo que aún no decido", concluyó: "Fue una decisión muy difícil (...). Intentaré dar lo mejor de mi para lograr el objetivo de clasificar a las Olimpiadas".