Un halo de incertidumbre ha vestido a Rubilio Castillo en la vista de ojos ajenos. Es que al futbolista se le vencía el préstamo en Motagua, por lo que debía retornar al Tondela de Portugal a fines de enero. En el medio, existieron rumores que apuntaban a un interés por parte del Alajuelense, vigente campeón de Costa Rica.

Sin embargo, el hondureño no se mantendrá en el ciclón azul. Tampoco dará su próximo paso en tierras ibéricas o ticas, sino que será en sudamericanas. Más precisamente con el Royal Pari de la Primera División de Bolivia, equipo que lo presentó esta mañana como su nuevo fichaje de cara a la temporada 2021.

"Institucional | ¡Bienvenido a Royal Pari, Román Rubilio Castillo!", fue la publicación de la entidad del antiplano en la red social Twitter. Además, en el posteo se puede observar un escueto video de presentación, con una calurosa bienvenida para el centroamericano e incluso unas palabras de él sobre esta nueva experiencia.

"Estoy muy contento de pertenecer a este proyecto de Royal Pari, estoy muy contento de pertenecer a este club. Voy con las mejores intenciones a dar mi granito de arena, a contribuir y luchar por todos los objetivos personales y grupales. Saludos y esperamos vernos pronto", fueron las palabras del catracho.

La voz en off, en tanto, lo describe como "jugador de gran despliegue técnico, goleador, de garra, jugador de área y de selección". Cabe destacar que Royal Pari ha tenido grandes actuaciones en los últimos torneos, lo que le garantizó un cupo en la Copa Libertadores 2021.