El futuro de Rubilio Castillo es una gran incertidumbre y nadie puede asegurar dónde jugará el año que viene. El delantero, que fue recientemente convocado a la selección comandada por Fabián Coito, está a préstamo en el Motagua y el mismo tiene fecha de finalización para finales de este año.

El atacante de 28 años le pertenece al Tondela de Portugal y desde allí lo esperan para que comience la pretemporada en diciembre con el resto de sus compañeros. Está cedido en las Águilas Azules desde la mitad de la pasada temporada y lleva 6 goles en tan solo 8 partidos, unos números más que destacables.

Rubilio Castillo tuvo un pequeño paso por el conjunto portugués a comienzo del torneo 2019/2020, pero no llego a disputar más de 10 minutos con ellos. Debido a eso, lo cedieron al Motagua esperando que ganará ritmo y goles. Pese a que no pudo jugar mucho por la pandemia, cada vez que estuvo en el campo de juego marcó un gol.

El jugador dio una entrevista con el medio Cinco Deportivo y expresó sus dudas sobre dónde jugará el próximo año. El futbolista contó que los directivos de las Águilas quieren extender el préstamo, por lo menos, hasta final de esta temporada. El no ve con malos ojos quedarse, ya que, acá tiene continuidad y Coito lo tiene en cuenta.

Diego Vásquez quiere seguir contando con su delantero porque tiene la cabeza puesta en pelear la Liga Nacional y también sueña con un buen papel en la Liga Concacaf. El Motagua enfrentará a Comunicaciones de Guatemala en la ronda preliminar, en octavos lo espera Alianza de El Salvador.