Una de las gratas sorpresas que dio esta renovada selección de El Salvador fue la aparición de Joshua Pérez. El delantero, nacido en Estados Unidos, fue muy importante en el crecimiento de la Selecta y es uno de los titulares fijos en el equipo de Hugo Pérez, quien casualmente es su tío. Más allá de sus buen nivel, el atacante hace semanas que está sin club.

Joshua formaba parte de la plantilla de UD Ibiza, equipo que ascendió a la segunda división de España, pero no contaba con muchos minutos, ya que, solo disputó 7 partidos. Debido a esto, al finalizar la temporada terminó el contrato del cuscatleco con el conjunto ibérico y no hubo una renovación de su contrato por otro año más.

 

Pese a esto, Pérez quiere seguir su carrera en Europa y aparecieron las ofertas según Diego Henríquez. El director deportivo de las selecciones nacionales habló en La Polémica y confirmó que equipos de Alemania (Segunda División), España, Portugal (Segunda División) y México contactaron al futbolista.

El delantero y su representante están analizando las propuestas y en los próximos días podrían tomar una decisión. El requisito fundamental para elegir un nuevo destino es la confirmación de continuidad en los encuentros. Es algo que hace rato no consigue el futbolista de 23 años con pasado en la MLS.

 

En caso de que se cierre alguna oferta será el sexto club en su carrera. Su debut fue en 2016 cuando vestía la camiseta de la Fiorentina, después pasó el Livorno donde ganó continuidad. De allí a Los Ángeles FC de la Major League Soccer, Phoenix Rising de la USC, volvió a LA y su último equipo fue Ibiza