La Selección de Fútbol de El Salvador afrontará la venidera Copa Oro 2021 con la ilusión de lograr cometidos históricos, algo que se le podría facilitar teniendo en cuenta que México y Estados Unidos no irán con sus principales figuras al máximo certamen que tiene la Concacaf a nivel combinados nacionales.

Para cumplir esa misión cuenta con una base ya conocida, a la que se suman varios elementos que han ido adquiriendo gracias a la flexibilización de nacionalización de la FIFA, por lo que han podido añadir a La Selecta jugadores que no nacieron en el mencionado país centroamericano. Dos son los casos más notorios: Enrico Dueñas Hernández (quien no estará para la Gold Cup) y Joshua Pérez.

Este último se desempeña en el UD Ibiza de España, que en el último curso consumó su ascenso a la Segunda División. Aún así, sería más propio decir que se "desempeñaba", puesto que ya no seguirá siendo parte del equipo, según lo comunicó la institución en las cuentas oficiales que poseen en las diferentes redes sociales.

UD Ibiza comunicando la partida de Joshua Pérez

UD Ibiza comunicando la partida de Joshua Pérez

"El Ibiza y el jugador del primer equipo, Joshua Pérez, han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. Desde la UD Ibiza queremos agradecer al futbolista salvadoreño su compromiso, dedicación y esfuerzo. Le deseamos lo mejor en el futuro. ¡Gracias Josh!", reza la nota emitida en su página web.

El destino del joven legionario es aún incierto, aunque su calidad ha quedado de manifiesto cuando participó del Preolímpico de la Concacaf, siendo una de las piezas más extravagantes que ha tenido la misión en ese evento.