El miércoles 24 de marzo se dará comienzo a las Eliminatorias Concacaf y Guatemala tendrá su debut contra Cuba. Una selección que sufrió muchas modificaciones y problemas por la pandemia. Los futbolistas de su liga no volvieron a la actividad y hace un año que están sin jugar. Además, se permitió la convocatoria de legionarios, algo que estaba prohibido hace varias décadas en el combinado caribeño

De cara a este partido, Pablo Elier Sánchez contó que la mayoría de sus convocados no se conocen entre sí y tendrán su primer partido juntos en el primer encuentro ante la selección chapina. Pese a esto, el DT cubano está confiado de que podrán hacer un gran papel contra los centroamericanos.

 

Para este partido, el estratega planea poner un 11 repleto de legionarios y con muy pocos jugadores del torneo nacional. Formará con un 4-3-3 y confesó que la elección de los futbolistas se debe a la calidad individual de cada uno. Será un equipo en el que brillen las singularidades y no el juego colectivo.

Estos serían los posibles titular de Cuba: Sandy Sánchez (Navegantes EC/Brasil); Dariel Morejón (Villa Clara), Carlos Vázquez (CDA Navalcarnero/España), Yosel Piedra (Sanarate/Guatemala) y Jorge Luis Corrales (Tulsa FC/USL); Aricheell Hernández (Universidad O&M/República Dominicana), Karel Espino (Artemisa) y Luis Paradela (Santos/Costa Rica); Onel Hernández (Norwich/Inglaterra), Maikel Reyes (Real Sociedad/Honduras) y Joel Apezteguía (Tre Fiori/San Marino).

 

Por el lado de Guatemala, Amarini Villatoro todavía no definió como parará el equipo para este partido, pero se podría dar el debut como titular de Matan Peleg, el israelí con ascendencia chapina que juega de lateral. Será un partido importantísimo para ver si son los candidatos a pasar de fase.