El regreso de Celso Borges al Deportivo La Coruña no cumplió con las expectativas que tenían los aficionados y la dirigencia. La idea era que el proyecto del equipo se apoyara en los hombrosdel mediocampista de Costa Rica y así lograran ascender a la segunda categoría del fútbol español.
El club terminó de mitad de tabla para abajo y el rendimiento del costarricense tampoco fue bueno. Jugó 20 partidos, marcó dos goles y se perdió algunos encuentros por molestias físicas. Además, no realizó este pretemporada por estar en la Copa Oro 2021 junto a la selección de Costa Rica.
Según informó la cadena Cope, la idea de la dirigencia del Depor es encontrarle una salida en este mercado de pases. La situación económica de la institución española no es la mejor y están en un proceso de crisis. Pusieronen marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y tiene autorizadosuspender o despedir trabajadores.
El salario de Celso Borges es uno de los más altos de la plantilla y eso haría que busquen la manera de rescindirle el contrato, pese a que el jugador pretende continuar una temporada más. Estos podrían ser los últimos entrenamientos del legionario con la camiseta del Deporitvo La Coruña.
A esto también hay que sumarle que el equipo español fichó aRafa de Vicente y Jospe Calavera, dos futbolistas que juegan en el mismo puesto que el costarricense. Mientras todo indica que tiene un pie afuera, todavía no se conoce el interés de otro club por el integrante del 11 ideal de la Copa Oro 2021.