Ayer se dio una de las grandes sorpresas en esta Copa Oro 2021, Qatar eliminó a El Salvador y se metió en las semifinales. Los asiáticos se habían puesto 3-0 y la Selecta logró quedar a uno con el doblete de Joaquín Rivas. Pese al buen rendimiento del futbolista cuscatleco, no pudieron remontarlo y quedaron eliminados.

Sobre este encuentro, el futbolista del FC Tulsa habló con la prensa y realizó un breve análisis. Más allá del enojo que le generó quedarse afuera, cuando venían siendo una de las grandes revelaciones, se mostró optimista para lo que viene en el futuro cercano: las Eliminatorias Concacaf para el Mundial del 2022.

“No sé qué pasó, esos errores nos costaron el partido y eso no puede seguir pasando, porque los partidos que vienen son con muy buenos equipos y no perdonan. Eso es algo que nosotros podemos arreglar fácilmente, tenemos trabajo que hacer y vamos con la cabeza adelante”, declaró Joaquín Rivas.

Y agregó: “Mentalmente y físicamente, hemos cambiado bastante. Confiamos en nosotros y en los técnicos, en el trabajo que estamos haciendo. Estamos bien positivos por eso. Estamos frustrados por no seguir adelante, pero felices por el trabajo que estamos haciendo, y a pensar en lo que se viene en la octagonal”.

Para finalizar, Rivas buscó el lado positivo al rendimiento demostrado de la Selecta en esta edición: “Contento con el grupo y conmigo porque hicimos un gran trabajo. Es positivo este torneo porque sabemos que podemos competir, y ahora se nos viene un objetivo grande que es el siguiente Mundial”.