El Salvador acaba de quedar afuera de la Copa Oro 2021. Los dirigidos por Hugo Pérez cayeron por 3-2 ante Qatar en cuartos de final y, balance de por medio, sólo les queda pasar de página. La Selecta promedió un gran torneo, sin embargo el flojo primer tiempo ante los qataríes les salió caro: los esfuerzos que se hicieron en la segunda mitad, que se tradujeron en dos tantos de Rivas, no fueron suficientes.

 

Pese a la tristeza que genera un resultado como este, lo cierto es que en el horizonte, no muy lejos, asoma un partido amistoso para la Selecta. Este será ante Costa Rica, a las 20:00 horas salvadoreñas, y se disputará días antes de la participación de ambos seleccionados en el Octogonal Final, al que los salvadoreños accedieron al ganarle en la ronda preliminar a San Cristóbal y Nieves con un global de 6-0. 

Según confirmó Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el encuentro en cuestión se jugará el 21 de agosto, en el estadio Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos. Recordemos que recientemente la FIFA le prohibió a El Salvador hacer de local en el país norteamericano en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

En relación a las Eliminatorias, los salvadoreños las encaran con especial ilusión puesto que hace 11 años no clasificaban al Octogonal Final. La triple fecha que les espera no es sencilla: debutarán el 2 de septiembre frente a Estados Unidos, luego recibirán a Honduras y cerrarán el mes ante Canadá, en una sede que aún no se confirmó debido a las medidas de endurecimiento que adoptó el país norteamerciano por el Covid-19.