La Selección de Honduras ha tenido días complicados desde que arrancó la Copa Oro 2021, por la cantidad de jugadores lesionados, para acrecentar su crisis en el duelo de ayer contra Qatar sumó dos elementos más a la enfermería, siendo el capitán Maynor Figueroa y el delantero Romell Quioto que están en duda para el juego ante México.

Tanto Figueroa como Romell fueron sustituidos en el duelo de ayer contra los asiáticos, por lo que ambos fueron evaluados por el cuerpo médico de la H que dio diagnósticos más alentadores de los esperados y que por un momento hizo pensar que estarían descartados para el partido contra los aztecas del fin de semana.

Figueroa fue el que hizo prender las alarmas cuando salió en camilla del compromiso, luego que se golpeara el dedo gordo del pie izquierdo en una jugada fortuita y que se pensó que pudo sufrir una fractura, pero tras ser evaluado se determinó que fue un golpe por lo que estará bajo observación esperando que tenga una recuperación favorable.

Por otra parte, Quioto también salió de cambio contra Qatar, lo hizo apenas al minuto 26 cuando sintió una molestia muscular por lo que se prefirió darle su lugar a Jerry Bengtson. El delantero también fue sometido a exámenes médicos este miércoles, en donde se confirmó que sufrió una contractura y también se buscará que esté listo para el sábado.

Hasta el momento, Honduras solamente ha hecho dos cambios en su convocatoria debido a las bajas, Roger Rojas fue llamado para ocupar el lugar de Carlos Fernández que dio positivo de Covid-19 y Kevin Álvarez sustituirá a Alberth Elis que se lesionó .