Alajuelense ha sufrido un duro golpe en la noche del martes, tras caer en condición de local por 1-0 ante Atlanta United, por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2021. A pesar de haber jugado un buen tramo del encuentro con un hombre de más, los manudos no lograron concretar ninguna oportunidad de cara al arco rival, complicando sustancialmente su clasificación a cuartos.

Andrés Carevic, entrenador del elenco tico, analizó en la conferencia de prensa post-partido: "Perdemos 1-0 pero tuvimos un buen funcionamiento de juego, creamos muchas opciones de gol y nos faltó concretar. Así es el fútbol, el tema es hacer los goles. Sabemos que tenemos de visita a Atlanta un partido complicado, pero haremos nuestro mayor esfuerzo para tratar de revertir el marcador".

En cuanto a las razones que llevaron a este resultado, señaló: "No es que nos equivocamos. Enfrentamos a un gran equipo que está muy bien dirigido, que tiene muy buenos jugadores. Hicimos nuestro mayor esfuerzo, creamos muchas situaciones y nos faltó el gol. Valoramos el funcionamiento y lo que creamos, pero lamentablemente no estuvimos finos a la hora de resolver".

Sobre el desquite de la llave, expresó: "Nos queda un partido de regreso, y trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo para revertir el marcador. La eliminatoria no terminó. Sabemos que será un partido difícil allá, pero trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo y plantearemos el partido de visitante a pesar de que va a estar difícil".

Encuesta ¿Logrará la Liga sobreponerse y pasar a cuartos de final?

¿Logrará la Liga sobreponerse y pasar a cuartos de final?

Si
No

YA VOTARON 110 PERSONAS

Finalmente, tras mencionar que desde la institución están intentando solucionar el problema de los visados, que Estados Unidos no otorga por la pandemia, aclaró: "Creo que estamos todos los jugadores y cuerpo técnico molestos, porque era una gran oportunidad. Teníamos un hombre de más, tuvimos muchas opciones y no concretamos".