Este fin de semana se desarrolló la novena jornada del Apertura 2020 de la Liga Promérica de Costa Rica, la cual tuvo varios encuentros de gran calibre. Esto ha repercutido, sin embargo, de manera amena en la tabla de posiciones (hubo solo un intercambio de escalafón). De todos modos, quedan aún siete compromisos antes del final de la etapa regular.
¿Cómo quedó el Grupo A?
Alajuelense sigue estirando diferencias y es más puntero que nunca de esta zona. La victoria por 2-1 ante Guadalupe (equipo que le había propinado su única derrota en la temporada) no fue el único factor para alejarse más, ya que fue igual de determinante el hecho de que Pérez Zeledón-Municipal Grecia y Herediano-Santos acabaran en empate (3-3 y 0-0 respectivamente).
¿Cómo quedó el Grupo B?
Vertiginoso e impredecible. Esos dos adjetivos aplican perfectamente a esta zona que no para de desprender resultados inesperados. En esta oportunidad, debemos destacar la victoria de Jicaral (el último) por 1-0 contra Cartaginés (el primero, que venía de vencer dos veces seguidas a Saprissa). Además, Limón le arrebató el tercer puesto a Sporting tras derrotarlo 1-0 en elErnesto Rohrmoser.
Se terminó una estupenda fecha que empieza a definir cada vez más a los que pelearán por adentrarse enlas semifinales, así comolos que deberán preocuparse por la permanencia. De todas formas, es muy pronto aún para sacar conclusiones faltandosietejornadas para que se definala primera etapa del Apertura 2020. Por ahora, las semifinales serían Alajuelense-Saprissa y Cartaginés-Herediano .