Sigue las idas y vueltas por la eliminación de Nicaragua de la Copa Oro 2023 . CONCACAF decidió descalificarlas debido a haber convocado a Richard Rodríguez Álvez , futbolista nacido en Uruguay que no cumplió con los requisitos para defender al combinado centroamericano.
Al haber formado parte de la convocatoria de la Nations League, decidieron sancionar a los dirigidos por el Fantasma Figueroa sacándolos del torneo que se juega ahora en Estados Unidos. Esta decisión generó mucho fastidio en el entrenador y los aficionados.
La selección que ingresó por ellos fue Trinidad y Tobago. Los caribeños empezaron ganándole 3-0 a San Cristóbal y Nieves, luego perdieron 4-1 contra Jamaica y en la última fecha de la fase de grupos fueron goleados 6-0 contra Estados Unidos.
Sobre este último partido, Marco Antonio Figueroa aprovechó la oportunidad para lanzarle un dardo a CONCACAF. El entrenador de Nicaragua sacó una foto al marcador y la publicó en su cuenta oficial de Twitter agregándole los emojis de ojo, con una clara intensión de ironía.