Tal como en la última fecha FIFA, la Selección de Nicaragua volverá a figurar en la escena futbolística internacional cuando se enfrente a Qatar el próximo jueves 13de octubre en Marbella, España . Sin dudas, se trata de un nuevo amistoso de altura para el combinado nacional, que puede ubicarse en cuanto a importancia junto al de Argentina, de 2019, y al de Ghana, que tuvo lugar hace días.

Los Pinolerosse entrenan a las órdenes de Marco “El Fantasma” Figueroa desde este viernes y mañana, domingo 9, partirán al Viejo Contiente. Sin embargo, el estratega chileno no contará con varias piezas clave que había incluído en su última convocatoria, esto debido a que el fogueo no estará enmarcado dentro de una ventana internacional oficial.

Seis son los legionarios que se perderían el partido: Juan Barrera (Guastatoya, Guatemala); Matías Belli (Sandnes Ulf, Noruega); Jaime Moreno (Sol de América, Paraguay); Byron Bonilla (Cartaginés), Brayan López (Sporting FC), ambos fuera por decisión de Figueroa pese a que la temporada en Costa Rica finalizó; y Ariagner Smith (Panevezys, Lituania), a cuyo club se le solicitó un permiso especial para que pueda ser citado.

En comparación a los seleccionados de la última gira, que dejó derrotas ante Surinam (2-1) y los ghaneses (1-0), hay preponderancia de elementos de la Liga Primera. En total, trece se mantuvieron, siendo una de las gratas sorpresas el llamado de Luis Manuel Galeano, del CS Sébaco , segundo máximo anotador de la historia de la primera división, quien únicamente disputó ocho juegos con la Selección Nacional.