Tal como en la última fecha FIFA, la Selección de Nicaragua volverá a figurar en la escena futbolística internacional cuando se enfrente a Qatar el próximo jueves 13 de octubre en Marbella, España. Sin dudas, se trata de un nuevo amistoso de altura para el combinado nacional, que puede ubicarse en cuanto a importancia junto al de Argentina, de 2019, y al de Ghana, que tuvo lugar hace días.

Los Pinoleros se entrenan a las órdenes de Marco "El Fantasma" Figueroa desde este viernes y mañana, domingo 9, partirán al Viejo Contiente. Sin embargo, el estratega chileno no contará con varias piezas clave que había incluído en su última convocatoria, esto debido a que el fogueo no estará enmarcado dentro de una ventana internacional oficial.

Seis son los legionarios que se perderían el partido: Juan Barrera (Guastatoya, Guatemala); Matías Belli (Sandnes Ulf, Noruega); Jaime Moreno (Sol de América, Paraguay); Byron Bonilla (Cartaginés), Brayan López (Sporting FC), ambos fuera por decisión de Figueroa pese a que la temporada en Costa Rica finalizó; y Ariagner Smith (Panevezys, Lituania), a cuyo club se le solicitó un permiso especial para que pueda ser citado.

En comparación a los seleccionados de la última gira, que dejó derrotas ante Surinam (2-1) y los ghaneses (1-0), hay preponderancia de elementos de la Liga Primera. En total, trece se mantuvieron, siendo una de las gratas sorpresas el llamado de Luis Manuel Galeano, del CS Sébaco, segundo máximo anotador de la historia de la primera división, quien únicamente disputó ocho juegos con la Selección Nacional.