Keyrol Figueroa, hijo del histórico Maynor, fue noticia hace unos años cuando aceptó la convocatoria de Estados Unidos para integrar la categoría Sub-17, causando un fuerte golpe a Honduras que tenía esperanzas de contar con él, en especial por la gran proyección que tiene.

Figueroa que es parte del Liverpool desde hace varias temporadas, aún sigue jugando para los de las barras y las estrellas, ahora con la Sub-20, aunque en la H aún hay esperanzas para que pueda cambiar de opinión y seguir los caminos de su padre, quien es una leyenda.

El guiño de Keyrol Figueroa a Honduras

Keyrol Figueroa ha brindado una entrevista con dinámica de respuestas rápidas en las redes oficiales del Liverpool Academia, en ella revela quién es su ídolo, en el que no se olvidó de sus raíces hondureñas y que sin duda causaron un buen sabor en el país centroamericano.

El delantero hondureño, que representa a Estados Unidos, ha confesado que espera este año 2025 poder debutar con el primer equipo Red, oportunidad que no estaría lejana tomando en cuenta que ya ha entrenado con ellos y que está teniendo un buen rendimiento.

Keyrol Figueroa reveló que su ídolo en el fútbol es su padre, Maynor Figueroa, exjugador del Olimpia, Wigan, Hull City y la capitán de la selección de Honduras, esto luego que también se le consultara sobre a quien admira y no dudó en decir que al histórico defensor.

A sus 18 años, el espigado delantero de sangre catracha intercala la Sub-19 y Sub-21 del Liverpool, además, es llamado a entrenar con el primer equipo por Arne Slot cuando hay fecha FIFA para complementar los entrenos.

Figueroa llegó al gigante inglés en 2019 y desde entonces se ha abierto paso en su academia; recién firmó un contrato profesional que implica que siga su desarrollo, pero tenga incursión en el primer equipo. Esta temporada jugó y se estrenó como goleador en la UEFA Youth League.