Rubilio Castillo volvió a la actividad luego de más de un año sin jugar luego que debutara de manera oficial con el Nantong Zhiyun de la Súper Liga de China. El delantero sin duda se mostró feliz luego de tantas adversidades que le impedían estar en las canchas y ahora espera recuperar su nivel.

Jamás pasó por mi cabeza retirarme, traté de hacerle frente a la situación, era muy consciente de cada problema que atravesaba y eso se lo dejé en las manos de Dios. Personalmente hice todo lo humanamente posible para solventar cada dilema”, dijo a Diario Diez.

“En un momento perdí la estabilidad, por estar pensando en el tema de la demanda y rodeado de la familia, conversamos con los dirigentes y llegamos a un acuerdo feliz, ahora todas las partes involucradas estamos contentos y trabajando duro”, agregó el catracho.

Sobre su debut en el país chino comentó: “No fue fácil, tenía casi un año de no jugar futbol profesionalmente, pero hice un mes y medio de pretemporada, sé que me debo reencontrar, recuperar ese timing que solo te da los partidos y otros elementos que los recuperas en la cancha, considero que hice un buen trabajo”

“Busqué hacer las cosas con la mayor sencillez posible y a medida que pasaron los minutos me sentí mejor, fui incisivo y creé un par de oportunidades de gol, seguro que muchas cosas buenas están por llegar”, finalizó.