Celtic, club donde milita el hondureño Luis Palma, clasificó a la gran final de la Copa de Escocia, luego de superar 6-5 al Aberdeen desde la tanda de los penales y donde el hondureño fue protagonista, por lo que estarán en la pelea por el título dentro de unas semanas.
Los de Glasgow consiguieron una victoria sufrida, la cual se dio tras un compromiso que fue cerrado desde el tiempo regular que terminó 2-2 y que se tuvo que ir al alargue donde cada uno hizo un tanto, por lo que igualaron 3-3, para después definirse todo desde los once metros.
¿Cómo le fue a Luis Palma?
Tal como ha sucedido desde que se recuperó de su lesión, el delantero hondureño arrancó el compromiso en el banquillo, pero que tuvo que ingresar luego que las cosas no salieran como se esperaban y se buscó tener más presencia ofensiva con el Bicho dentro del campo.
La entrada de Palma se dio en la parte final del duelo, específicamente al minuto 86 recibió la confianza de Brendan Rodgers, con el objetivo de ir con todo en los tiempos extras y así buscar el resultado.
El penal de Palma
Luis Palma fue uno de los elegidos para cobrar los penales, se hizo cargo del segundo tiro y lo hizo con categoría al rematar al lado izquierdo y engañando al guardameta, para así dar confianza a sus compañeros.
Se dieron un total de siete lanzamientos, donde Celtic acertó en 6 y el contrario en 5, por lo que ahora estará a la espera de su rival, el cual se definirá mañana en el duelo de Rangers versus Hearts.
Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.