La Selección de Honduras se encuentra en una carrera contrarreloj para prepararse de cara a las importantes competencias que se avecinan. El 16 de julio cumplieron con el primer objetivo que fue anunciar a Reinaldo Rueda como el nuevo entrenador del combinado nacional.

Con el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf a la vuelta de la esquina y el primer rival, Jamaica, esperando en la ruta clasificatoria hacia la Copa América 2024, el nuevo seleccionador tendrá que enfrentar un desafío inmediato . El DT colombiano llegará al país hasta la primera semana de agosto, lo que le brindará aproximadamente un mes para preparar el debut oficial en Kingston , programado para el viernes 8 de septiembre.

La prioridad para la Selección Nacional es llegar bien fogueada bajo la dirección del técnico colombiano. Para lograrlo este objetivo, la Fenafuth tiene la intención de programar un amistoso frente a Guatemala antes del enfrentamiento crucial contra los caribeños . Aunque la fecha para este encuentro aún no ha sido determinada debido a diferentes escenarios, se evalúa la posibilidad de solicitar un parón en el calendario de la Liga Nacional durante la jornada 6, que está pactada para el 2 y 3 de septiembre.

Reinaldo Rueda podría debutar en un amistoso contra Guatemala.

De esta manera, el amistoso internacional se realizaría fuera de las fechas FIFA, pero con la disponibilidad de todos los seleccionados , incluyendo a los legionarios que llegarían al país en esos días. La otra opción que se considera es disputar el amistoso ante los chapines durante el mes de agosto, pero sin contar con los legionarios.

La Selección de Honduras se enfrenta a un apretado calendario de preparación y un sinfín de decisiones logísticas que deberán tomar en conjunto con la Liga Nacional. El tiempo es limitado, pero la determinación de Rueda y sus dirigidos será clave para llegar en óptimas condiciones y competir de manera exitosa en la Liga de Naciones de Concacaf y en el camino hacia la Copa América 2024.