El Club Deportivo Olimpia está teniendo un gran desempeño en el Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. Luego de transcurridas 14 jornadas, se encuentran en la cima con 33 unidades, producto de una decena de triunfos; tres empates y una única derrota (2-0 en su visita a Marathón, en el Olímpico de San Pedro Sula).
Solo cuatro duelos separan al presente del final de la etapa regular, de la que saldrán los seis clasificados a la instancia de eliminación directa camino al título. Los dos mejores accederán de forma inmediata a las semifinales, mientras los cuatro restantes deberán disputar un repechaje. Los otros elencos de la primera división, en tanto, ya habrán visto acabada su temporada.
Ocho puntos separan a los vigentes líderes y a los Lobos de la UPNFM, con 12 aún por ponerse en juego. Sin embargo, es importante señalar que los primeros tienen un partido menos, ya que no han afrontado todavía su compromiso por la décimo quinta fecha contra Real España. Es por ello que, de manera muy temprana, los albos podrían asegurar su lugar en las semifinales.
Para lograr ello solo necesitarían ganar contra los catedráticos, sin precisar de ningún otro tipo de resultado. Esto se debe a que, si ese escenario se presenta, quedaría a 11 unidades de la U con solo nueve por dirimir, haciendo matemáticamente imposible que abandone el primer o segundo escalafón de la tabla de posiciones.
De todos modos, aunque perdiera o empatara contra los aurinegros, solo debería procurar sumar dos o un punto respectivamente (para abrochar su pasaporte sin depender de nadie). Por otro lado, si los universitarios dejan algunos en el camino (aunque sean solo un par), también lograrían avanzar a la ronda de los cuatro mejores.