Amado Guevara actualmente es analista en Diario Diez y desde Estados Unidos no perdió la huella de lo que hizo Honduras ante Granada, que aunque venció 4-0, opinó que pudo haber anotado más goles, además, analizó el sistema de juego que usó Reinaldo Rueda, algo que lo sorprendió porque no se esperaba que hiciera un cambio táctico a lo que ha mostrado anteriormente.

Lo del cambio de sistema sorprende, primera vez que veo ese 4-5-1 que el profe utilizó ante Granada. Quizá poblar el medio, él sabía que Granada no iba a pasar del mediocampo, esa inclusión de Alex López en medio, libre, suelto y atrás de Lozano genera esa fluidez, ese futbol, lo de Antony lo hablamos ayer de que al jugar solo era más fácil referenciarlo y al encontrarse con tres defensas, no encontraba el balón y tenía que salir del área y cuando sale de zona Honduras perdía presencia en el área”, dijo el Lobo.

Porque jugar con dos volantes, ellos no tienen presencia en el área y cuando Antony Lozano salía del área la defensa de Granada se sentía cómoda porque por más que Antony tuviera el balón o le llegara, era en una zona donde no iba a ser daño”, agregó el exfutbolista.

De lo que hubiera propuesto dependiendo lo que ofrecía el rival opinó: “Honduras pudo haber encontrado más goles de los que se hicieron, del juego es hablar del cambio de sistema, las variantes que encontró, por lo demás era algo que podía pasar, también me quedo con el debut de estos dos jóvenes y que sepan que defender la camiseta de este país es un orgullo y un honor”.

El partido se dio como se analizó, Honduras tuvo ese engranaje, hoy se vio una selección diferente y el partido se daba para que todas cosas se dieran, el gol de Antony Lozano, el debut de David Ruiz, el de Carter, Palma se estrena con la camiseta de la ‘H’, el partido era eso y era cuestión de tiempo encontrar el camino y lo demás se iba a ir dando por las circunstancias del rival y Honduras un equipo serio que supo manejar la situación muy bien , finalizó Guevara.

¿Cuándo vuelve a jugar Honduras?

La H volverá a la actividad el 12 de octubre cuando visite a Cuba por la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.