La Selección de Honduras se mantuvo con vida en la Liga de Naciones de la Concacaf, principalmente tras la victoria 4-0 a su similar de Granada en la segunda jornada, resultado que lo hace seguir en la lucha por estar en los cuartos de final. Sin embargo, aún le quedan dos juegos.

Los hombres de Reinaldo Rueda están en la tercera posición de la tabla con tres puntos, por lo que se pusieron a uno de los líderes Jamaica y Cuba, superando a Haití que es cuarto con dos unidades, mientras los coleros son Surinam y Granada.

Ante esto, los catrachos ahora tendrán que disputar las dos últimas jornadas restantes en la Fecha FIFA de octubre siendo ambos ante Cuba, que es uno de sus rivales directos. Primero tendrá que ir a la Habana el jueves 12 de este mes, mientras cerrará su actividad el domingo 15 en Tegucigalpa.

¿Qué resultados necesita Honduras para clasificar?

La H depende de sí misma para estar en la siguiente fase. Para no tener complicaciones debe ganar los dos encuentros ante los cubanos y así llegar a nueve unidades. Incluso tendría la oportunidad de ser primero, eso siempre y cuando Jamaica pierda alguno de sus juegos.

Por otra parte, de empatar o perder un duelo ante Cuba, se complicaría, porque dependería de la diferencia de goles, así como lo que haga Haití en sus respectivos compromisos.