El técnico argentino Pedro Troglio habló sobre el inicio de torneo de Olimpia en el Torneo Clausura 2023, en el que espera iniciar con buen pie la defensa de su título ante Real Sociedad, pero el sudamericano también confirmó la actualidad del plantel en el que descartó que vengan más jugadores y afirmó que confiará en los jóvenes.

“La idea es que no entre nadie más, hay algunos chicos interesantes sub-20 entrenando acá que pueden llegar a quedarse en el plantel, pero no es la intención que entre nadie. Tenemos buen equipo, pero a nosotros no nos sobra nada, fueron las palabras que dio Troglio en la conferencia de prensa previo al inicio del campeonato.

Acerca del cómo vive el inicio del certamen opinó: “Con la misma emoción de siempre y la obligación de ganar lo que nos toque jugar, es un club con su historia, un equipo que necesita ganar, la motivación del plantel pasa por ahí, este equipo debe encontrar la motivación del 2019, ya que tenía muchos años que no ganaba un título, no es fácil ganar”.

“Conquistamos un triunfo en los últimos minutos y partidos complicados. El fútbol hondureño cambió, hoy cuesta ganar de local y de visita, pasa que los equipos se han reforzado positivamente. Ya no podés decir ahora tal vez lo ganamos por cinco, esto ha cambiado, nos cuesta mucho ganar, pero la obligación es conseguir el triunfo”, agregó.

“Ya tenemos alrededor de 10 días, hemos mejorado muchísimo. Lógico que hace una semana, no soy partidario de juegos amistosos, menos a dos días de haber iniciado pretemporada contra un equipo que lleva un mes preparándose, no es la realidad de que un equipo pueda hacer, pero había una obligación que el club había asumido”, finalizó.