El mercado de pases de la Liga Nacional de Honduras está al rojo vivo. La decena de equipos participantes están delineando sus planteles de cara al Clausura 2023 que tomará inicio el próximo 14 de enero, procurando fichar los mejores elementos posibles y mantener aquellos que son de suma importancia.

Olimpia, Motagua y Real España no solo deberán prestar atención a ese certamen, sino también a la Liga de Campeones de la Concacaf, a la cual han accedido tras llegar a las semifinales de la Liga Concacaf 2022. En virtud de ello tendrán que conformar un equipo con múltiples variantes, para poder afrontar ambas competiciones.

Los melenudos, por caso, se han movido raudamente. Ya anunciaron varias llegadas, aunque también diferentes salidas. Una de ellas, según Diario Diez, es la de André Orellana. El defensor de dos décadas se irá a préstamo por un año al Marathón, que en el último torneo llegó hasta la etapa de los cuatro mejores.

El joven, que debutó con los albos de la mano de Pedro Troglio, irá en búsqueda de mayor participación, tras solo estar en dos compromisos la temporada pasada. No será su primera experiencia como jugador a préstamo, ya que en esa misma calidad estuvo en Platense durante el Clausura 2022.

Se trata de la séptima incorporación de los verdolagas en esta ventana de transferencias. Previo al zaguero habían arribado también Allan Banegas, Kilmar Peña, Marco Tulio Vega, Júnior Lacayo, Edis Ibargüen y John Jairo Jiménez.