El guatemalteco Marco Pablo Pappa salió de prisión esta semana luego de estar más de dos años sin libertad, tras ser condenado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, por lo que inmediatamente comenzaron a llover las posibilidades de volver al futbol profesional.
Pappa prácticamente tenía todo arreglado para ser contratado por San Pedro FC de la Segunda División de Guatemala (tercera categoría), esto tras haber llegado a un acuerdo con el dueño del club, que también fue su abogado defensor durante el proceso en el que tuvo problemas con la justicia, pero al final esto ya no podrá ser posible.
Marco Pappa ya no podrá jugar con el representativo de Sololá porque el reglamento de la Federación de Futbol de Guatemala no lo permite, esto debido a que en dicha liga el limite de edad es de 32 años y el exelemento del Seattle Sounders ya tiene 34 y esto lo obliga a buscar otro club para continuar su carrera.
Gustavo Juárez, presidente de San Pedro FC fue claro en confirmar dicha limitante, pero dio a conocer que hará una consulta a la Federación para poder inscribir al futbolista, aunque las posibilidades son remotas porque hasta el momento no se han hecho excepciones en dicha parte del reglamento.
Pappa actualmente se encuentra en su domicilio, todavía no se ha manifestado públicamente tras salir de la cárcel, pero se habla que tendría otras propuestas para jugar, aunque todavía no hay nada oficial como la oferta anteriormente mencionada.