Se dio por terminada la tercera denuncia por agresión interpuesta por Andrea Aparicio en contra del futbolista Marco Pappa, así lo dio a conocer la justicia guatemalteca y ahora el jugador podría estar cerca de regresar al balompié guatemalteco. La expareja de Pappa lo había denunciado indicando agresiones físicas durante una visita que realizó en la prisión donde se encontraba el jugador, sin embargo, esta denuncia quedó cerrada por un juez especializado en femicidio ante el Ministerio Público

Al final el juez tomó la decisión de no aceptar las pruebas presentadas por la fiscalía y decidió el sobreseimiento. Además, resolvió la libertad de manera inmediata para Marco Pappa. Sin embargo, a pesar de esta determinación, todavía quedan por resolver algunos detalles. Y ante esta noticia, ya podría conocerse el nuevo club donde con el que Pappa regresaría a las canchas. 

 

Sí, regresaría al fútbol de Guatemala y sería con el equipo de San Pedro FC, el cual es dirigido por su abogado Gustavo Juárez. Se conoce que este negoció con el jugador y su familia de prestar sus servicios sin cobrar honorarios a cambio de que al quedar en libertad llegué a vestir los colores del equipo.

Pappa vistiendo los colores del Deportivo Mixco junto al presidente de San Pedro FC

Pappa vistiendo los colores del Deportivo Mixco junto al presidente de San Pedro FC

Es importante resaltar que Marco Pappa seguirá en prisión preventiva debido a que existe otro proceso penal donde debe enfrentar juicio por agresiones físicas en contra de su exnovia el cual está programado para comenzar el 2 de febrero de 2022. A pesar de esta situación, al parecer veremos muy pronto a Pappa sobre el terreno de juego.