El futbolista guatemalteco Marco Pappa, recibió la noticia de que un juez ordenara reducir su condena en una de los casos. El jugador chapín fue beneficiado con la reducción de su sentencia por cinco años de prisión a 60 días de arresto, los cuales ya se cumplieron. Ante este escenario surgió el interrogante sobre si el futbolista podría volver a jugar al fútbol y su abogado respondió.

Sin embargo, Pappa no podrá salir de prisión tan pronto, ya que tiene una apelación pendiente de resolución ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por otro proceso con el mismo delito, en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango.

¿Marco Pappa volverá a jugar fútbol? 

Gustavo Juárez, abogado de Marco Pappa, comentó a Soy502 que están evaluando presentar una exhibición personal a favor del futbolista para que recupere su libertad lo antes posible. "De hecho, ahorita voy a reunirme con la familia para ver si planteamos una exhibición personal y sacarlo de una vez", argumentó el defensor del jugador guatemalteco.

Marco Pappa presentándose ante la justicia

Marco Pappa presentándose ante la justicia

Recordemos que debido a todos estos problemas legales, Marco Pappa tuvo que dejar el fútbol a un lado mientras resolvía su situación ante la justicia. Pero ahora que recuperará su liberdad, es una posibilidad que regrese a las canchas. Es importante mencionar que Gustavo Juárez, además de ser el abogado de Pappa, es es el presidente de San Pedro FC, de San Juan La Laguna, Sololá, equipo de la Segunda División, y no descarta que el futbolista se incorpore a su equipo.