CSD Municipal busca portero para el Torneo Clausura 2023. El seleccionado guatemalteco Ricardo Jerez se marchó en buenos términos de la institución capitalina este lunes, pese a que aún le quedaban seis meses de contrato, para jugar en el Chattanooga Red Wolves SC de la USL (tercera división del fútbol estadounidense).

Así lo confirmó el club a través de un comunicado oficial, en el cual le agradecen por los servicios prestados: "Su salida se da luego de un año y medio de vestir los colores del 'mimado de la afición' y convertirse en el dueño del arco, además de capitán. Desde su llegada en el Apertura 2021 hasta la fecha, acumuló poco más de siete mil minutos oficiales en 78 apariciones; disputó las semifinales del Apertura 2021 y Apertura 2022, así como la final en el Clausura 2022".

El gerente deportivo de Municipal, Martín Plachot, le brindó a ESPN un mayor contexto sobre la marcha de Jerez: "Nos compartió una posibilidad que tenía de seguir su carrera en el extranjero, valorizando aspectos personales que a él le cuentan para tomar la decisión, como establecer carrera en Estados Unidos, que es un lugar que a él le agrada para su plan familiar". Por lo que ahora, la misión se ha vuelto encontrar un reemplazante.

¿Quién será el sustituto de Ricardo Jerez?

Kenderson Navarro y David Aldana, de 20 y 19 años, respectivamente, son los únicos porteros que se encuentran en las filas Rojas en este momento. Siendo el ex Deportivo Mixco el que se perfila como titular de los dos: "Ya había una decisión tomada que era la de involucrar a Navarro, quien viene con más experiencia de cuando se fue, pese a que ya había atajado en 22 partidos y había salido campeón con 18 años", explicó Plachot.

Sin embargo, a pesar de la confianza que le tienen, el gerente deportivo explicó cuál es el plan para afrontar el Clausura 2023: "Nos podrán la tarea de buscar un arquero más porque ya habíamos tomado una decisión en cuanto al préstamo de Estuardo Sicán a la Universidad, que lo hicimos sin saber esta situación, obviamente, porque sino hubiese estado en el plantel. Ahora nos ponen en la búsqueda de una alternativa".

"Se manejarán las alternativas que haya, tampoco estamos en junio donde hay más jugadores disponibles. Primero tenemos que ver dentro de lo que haya disponible en el medio local, sino tener que ver alguna alternativa afuera (...) El perfil pasa por el rendimiento, que sea alguien al que no le pese el día de mañana atajar en Municipal, que tenga la personalidad, el rendimiento y la capacidad", explicó el uruguayo.