La Liga Nacional de Guatemala llegará a otro nivel a partir de latemporada 2023-2024, luego que se llegara a un acuerdo para la implementación del VAR luego que se realizara una votación en la Asamblea Extraordinaria de hace unos días pero para que esto sea posible los clubes tendrán que hacer una gran inversión.

ESPN charló con William Rosales, gerente de la Liga Nacional, indicó que los equipos tendrán que estar conscientes de la inversión a realizar y tal como se había dicho en el portal Guatefutbol.com, como mínimo cada equipo debe pagar 10 mil dólares por la instalación así como los honorarios que recibirán los árbitros.

“Los cambios deben iniciar en enero, ya que tendremos seis meses para prepararnos. En cuanto a las modificaciones en la infraestructura de los estadios, principalmente se deberá diseñar una cabina adecuada para poder instalar el sistema de VAR, donde los asistentes deberán hacer su labor”, dijo Rosales.

“El cableado que se tendrá que hacer por el compromiso que se va a adquirir. Se necesita de todo el equipo como el hardware y software cuyo compromiso está plasmado en un documento por parte de la empresa proveedora de todo lo que incluye este contrato y la inversión que van a hacer todos los equipos”, agregó.

“Vamos a comenzar con el diseño de una cabina adecuada para poder instalar el VAR, se tendrá una capacitación por parte de la Fedefut hacia los árbitros asistentes y por ahí algunas charlas para los directivos”, finalizó.