Viene siendo un mercado fuerte para Xelajú y siguen llegando refuerzos. Amarini Villatoro puso como requisito, para convertirse en entrenador, el fichaje de varios jugadores importantes para hacer crecer la plantilla y los directivos le están cumpliendo. Uno de las últimas incorporaciones viene de Argentina y de un club grande.
Los Chivos hicieron oficial el arribo de Nehuen García, lateral izquierdo de Independiente. Firmó un vínculo de uno año y estará a préstamo sin opción de compra. Antes de llegar, el defensor de 21 años extendió su contrato con el conjunto sudamericano y planean que sume minutos antes de regresar.
El defensa no había llegado a debutar con el Rojo, pero por las distancias bajas que hubo en la plantilla se estaba convirtiendo en el primer suplente para esa posición. Su salida disgustó mucho a los aficionados que esperaban verlo jugar con la camiseta de su club y que no entienden su marcha.
Es el segundo argentino que arriba a Xelajú en este mercado de pases. Kevin Lencina, futbolista de último paso en Guillermo Brown de la Segunda División de Argentina, también se sumó en este período . A diferencia de García, el mediocampista ya debutó profesionalmente y hasta jugó una Copa Libertadores con Defensa y Justicia, los dueños de su pase.
Los otros jugadores que firmaron en los Chivos son:Kevin Ruiz (Malacateco), José Calderón (San Francisco, Panamá), Darwin Lom (Malacateco), Marco Rodas (CD Marquense), Víctor Armas (Suchitepéquez), Kenner Gutiérrez (Municipal Grecia, Costa Rica), Marco Rivas (Guastatoya), Juan Cardona (Achuapa), Oliver Rodas (Achuapa).