La Selección de Guatemala será sede del premundial Sub-17de la Concacaf que se disputará en febrero, por lo que quería armarse de gran manera y por eso puso sus ojos en el estadounidense con raíces chapinas Decarlo Guerra, quien tenía todo encaminado para ser parte de la convocatoria, pero al final decidió no ser parte del torneo.

 

Marvin Cabrera, técnico mexicano de la Azul y Blanco, comentó que en las últimas horas el entorno del futbolista comunicó que ya no sería parte del premundial, por lo que esto botó parte de la planificación. El estratega afirmó a ESPN que esto se dio, porque aún no tiene la edad para disputar el certamen.

“Hemos estado muy pendiente de él con su familia y su club, se ayudó a tramitarle el pasaporte guatemalteco, pero luego de una evaluación con su familia, club y su entorno, dio un paso al costado, porque no es la categoría que le corresponde, él nació en el 2008 y la Sub-17 es para el 2006, dijo Cabrera.

“Por la calidad y la competencia que tiene, sabíamos que podía estar en esta selección y ser parte importante, pero él agradeció y es chapín, tiene la clara idea para jugar para Guatemala, esperamos que los caminos se crucen. Se tiene un buen jugador y por algo Estados Unidos también lo está buscando, más adelante se verá si estará con nosotros, agregó.

Guerra de 14 años cumplirá y que cumplirá 15 el dos de febrero, fue parte de varios microciclos de la Selección Sub-17, pero también es buscado por Estados Unidos, por lo que solamente quedará esperar para saber su decisión final.