La Selección de Guatemala será sede del premundial Sub-17 de la Concacaf que se disputará en febrero, por lo que quería armarse de gran manera y por eso puso sus ojos en el estadounidense con raíces chapinas Decarlo Guerra , quien tenía todo encaminado para ser parte de la convocatoria , pero al final decidió no ser parte del torneo.

Marvin Cabrera, técnico mexicano de la Azul y Blanco, comentó que en las últimas horas el entorno del futbolista comunicó que ya no sería parte del premundial, por lo que esto botó parte de la planificación. El estratega afirmó a ESPN que esto se dio, porque aún no tiene la edad para disputar el certamen.

“Hemos estado muy pendiente de él con su familia y su club, se ayudó a tramitarle el pasaporte guatemalteco, pero luego de una evaluación con su familia, club y su entorno, dio un paso al costado, porque no es la categoría que le corresponde, él nació en el 2008 y la Sub-17 es para el 2006, dijo Cabrera.

“Por la calidad y la competencia que tiene, sabíamos que podía estar en esta selección y ser parte importante, pero él agradeció y es chapín, tiene la clara idea para jugar para Guatemala, esperamos que los caminos se crucen. Se tiene un buen jugador y por algo Estados Unidos también lo está buscando, más adelante se verá si estará con nosotros, agregó.

Guerra de 14 años cumplirá y que cumplirá 15 el dos de febrero, fue parte de varios microciclos de la Selección Sub-17, pero también es buscado por Estados Unidos, por lo que solamente quedará esperar para saber su decisión final.