La Selección de Guatemala se encuentra ante una gran oportunidad de clasificar al Mundial 2026. El sueño de la Azul y Blanco de estar por primera vez en una Copa del Mundo se mantiene intacto, aún más después del buen rendimiento que tuvo el seleccionado chapín en la Copa Oro.
Luis Fernando Tena pidió prioridad absoluta a los partidos de Eliminatorias Mundialistas. En conjunto con la Liga Nacional y la Federación, el técnico tendrá a disposición a los futbolistas locales mucho tiempo antes de lo habitual. Sabe muy bien que el objetivo está cerca.
Además de los jugadores del fútbol chapín, Tena quiere convocar a nuevos legionarios que aporten mayor jerarquía al grupo. Uno de esos podría ser DeCarlo Guerra, quien es seguido de cerca por la Selección de Guatemala desde hace tiempo. El propio técnico confirmó de primera mano que analizan llamarlo para los próximos juegos.

ver también
En jaque: Luis Fernando Tena recibe la peor noticia en Guatemala antes del inicio del camino al Mundial 2026
¿Qué decisión tomará DeCarlo Guerra si Luis Fernando Tena decide llamarlo?
El mediocampista que se desempeña en el equipo filial de Los Ángeles FC ya fue parte de Guatemala en la Sub-17 y Sub-20. Ahora, tiene la intención de representar a la Bicolor en caso de que lo llamen en las próximas convocatorias.

DeCarlo Guerra comparte equipo con los chapines Matt Evans y Emir Ponciano.
Según la información del periodista Juan Rodas, DeCarlo Guerra aceptará el llamado de Luis Fernando Tena. Esta información significa una gran noticia para Guatemala, ya que la figura de 17 años se luce en el segundo equipo de LAFC y está muy bien considerado en el conjunto norteamericano.
En lo que va de la temporada 2025, DeCarlo jugó 19 partidos y marcó seis goles. Tiene una gran capacidad goleadora a pesar del puesto que ocupa. Además de estos números, la gran novedad de este año es que entrenó en varias oportunidades con el primer equipo.