La Selección de Costa Rica Sub-17 estará disputando en este mes de febrero el Premundial Sub-17 de la Concacaf que se llevará a cabo en Ciudad de Guatemala y Antigua, en Guatemala. La Sele se encuentra ubicada en el Grupo G junto a Guadalupe, Cuba y Jamaica.

La Concacaf hizo oficial la programación completa de todos los compromisos que se estarán disputando del certamen clasificatorio que tendrán como sede dos escenarios: el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y el Estadio Pensativo.

Esta competición se disputará del 11 de febrero al 23 de febrero. Además, clasifican tres selecciones de cada grupo a los Octavos de Final, y los cuatro primeros del torneo se quedan con el boleto a la Copa del Mundo Perú 2023, es decir, las selecciones que alcancen la ronda de semifinales estarán acudiendo al certamen más importante de la categoría.

Calendario de La Sele

  • Partido 1: Costa Rica vs Guadalupe

Domingo 12 de febrero

Hora 7:00 PM

Estadio Doroteo Guamuch Flores

  • Partido 2: Cuba vs Costa Rica

Martes 14 de febrero

Hora 7:00 PM

Estadio Doroteo Guamuch Flores

  • Partido 3: Costa Rica vs Jamaica

Jueves 16 de febrero

Hora 7:00 PM

Estadio Doroteo Guamuch Flores

Formato del Premundial

En la primera fase hay cuatro grupos; de ahí clasifican los tres primeros. A esos 12 equipos se les unirán otros cuatro que obtuvieron su boleto en una eliminatoria anterior: Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Bermuda.

Esas 16 selecciones disputarán el resto del campeonato bajo el sistema de eliminación directa. Como los cuatro semifinalistas son los clasificados al Mundial, significa que es necesario ganar dos partidos adicionales (tras la fase de grupos) para obtener el ansiado boleto.