Comenzó la nueva etapa de la Selección de Guatemala bajo el mando del profesor Luis Fernando Tena quien hace unos días ya ha tenido a su disposición a los jugadores convocados para lo que será el primer ciclo de entrenamientos y trabajos de cara a los objetivos de este nuevo año. Si bien el amistoso que se tenía coordinado ante la Selección de Canadá tuvo que ser suspendido por el COVID-19, los guatemaltecos deben estar preparados para los siguientes compromisos que desde la federación se organicen. 

Esta primera convocatoria de 24 jugadores se realizó tan solo tomando en cuenta los que hacen vida en el fútbol local. No se tocó el tema de los legionarios para este primer encuentro y mucho menos luego de este aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Los elementos seguirán trabajando bajo las órdenes de Luis Fernando Tena en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol en Guatemala. Sin embargo, sobre el tema de los legionarios, Tena confirmó que ya ha hablado con muchos y que estos están con muchas ganas de formar parte de este nuevo proyecto. A continuación presentaremos a los jugadores chapines que se encuentran en el exterior y ya se pusieron en contacto con el entrenador de la Selección Nacional. 

Legionarios chapines a las órdenes de Luis Fernando Tena 

"Hemos conversado con Nicholas Hagen , Matan Peleg, Rubio Rubin, Antonio López,  Marvin Ceballos, Gerardo Gordillo y José Carlos Pinto, y cada uno de ellos se han mostrados muy positivos para cuando la Selección Nacional los necesite. También evitaremos en lo posible no perjudicarlos en sus respectivas temporadas, para que también algunos terminen de adaptarse en sus clubes. Pero sigo en contacto con todos ellos", aseveró el profesor Luis Fernando Tena en conferencia de prensa. 

“La verdad es que estoy muy contento de llegar a Guatemala, ponerse a entrenar en serio, conocer a los jugadores, a la liga. Compenetrarse más al fútbol, con la ciudad y con el país, con el sentimiento de los guatemaltecos. (Estamos) con la intensión de trabajar fuerte y que la Selección lo antes posible adquiera una línea de juego”, sentenció Luis Fernando Tena tras su llegada a Guatemala y también luego de haber conocido a sus jugadores en los primeros días de trabajo.

Encuesta ¿Este 2022 a qué le deben dar prioridad los legionarios?

¿Este 2022 a qué le deben dar prioridad los legionarios?

Selección Nacional
Club
Ambos

YA VOTARON 646 PERSONAS