La Federación de Fútbol en Guatemala luego del fracaso de la Azul y Blanco en la Copa Oro y en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, tomó la decisión que el nuevo director técnico para sacar la situación adelante sería Luis Fernando TenaUn trabajo bastante complicado para el mexicano, pero que desde el momento en tomar este reto, se mostró convencido en tener las herramientas para comenzar a mover las piezas para que de a poco se vayan cumpliendo los objetivos. Sin embargo, tras ser su primera experiencia en el fútbol de Guatemala, sabe que necesita muchos consejos y qué mejor persona para hacerlo que Carlos "El Pescadito" Ruiz. 

Este pasado 10 de enero Luis Fernando Tena comenzó con los primeros entrenamientos en donde realizó su primera convocatoria que estuvo conformada por 24 jugadores y estará realizando diferentes trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol con el objetivo de ir conociendo a cada uno de los futbolistas de cara a todos los encuentros que vayan a disputar en este 2022 para también irle buscando una idea y funcionamiento al equipo.

 

Luis Fernando Tena y Carlos Ruiz 

"Guatemala tiene un grupo bastante unido, muy fuerte, con ganas de trabajar, tuvo una conversación con Amarini Villatoro para que me diera algunos detalles en base a su experiencia dirigiendo a la Azul y Blanco, y la verdad es que estuvo bastante positivo. Además, con El Pescadito Ruiz claro que me gustaría tener una conversación con él. Y hay que buscar la manera para hacer una llamada con Carlos Ruiz, para así sacarle provecho al mejor jugador de este país", afirmó Luis Fernando Tena a través de una conferencia de prensa. 

“La verdad es que estoy muy contento de llegar a Guatemala, ponerse a entrenar en serio, conocer a los jugadores, a la liga. Compenetrarse más al fútbol, con la ciudad y con el país, con el sentimiento de los guatemaltecos. (Estamos) con la intensión de trabajar fuerte y que la Selección lo antes posible adquiera una línea de juego”, sentenció Luis Fernando Tena tras su llegada a Guatemala y también luego de haber conocido a sus jugadores en los primeros días de trabajo.