Este jueves, Alianza Fútbol Club informó que el volante y seleccionado nacional Narciso Orellana llegó un acuerdo con la directiva para extender su contrato por un año más. Es decir, hasta julio de 2024, lo que equivale a dos torneos cortos de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.
Milton Meléndez, quien asumió la dirección técnica del equipo, había adelantado que existía un acuerdo de palabra entre las partes. Sin embargo, el futbolista se encontraba en Estados Unidos disputando la Copa Oro y externó que tomaría una decisión cuando regresara al país.
Así las cosas, sólo quedan dos futbolistas pendientes de renovación: Mario González y Marvin Monterroza. Pero el tema se torna más complejo debido a la situación financiera del club, que debió pagar una multa de $30,000 y estará sin taquillas en partidos como local durante los próximos dos torneos.
Esto debido a la estampida ocurrida en el Estadio Cuscatlán el 20 de mayo pasado, que se cobró la vida de nueve personas y dejó cientos de heridos. Por lo que es probable que la directiva, ahora encabezada por Sergio Sibrián, deba realizar ajustes en su presupuesto y bajar sueldos.
“Fito” Zelaya accedió a una rebaja salarial y ahora siguió sus pasos Orellana. El otro elemento que ve con muy buenos ojos la idea de seguir formando parte de Alianza es González, según pudo conocer Diario El Salvador, aunque su prioridad es continuar su carrera en el extranjero.