La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol dio a conocer su resolución y tal como se esperaba, el defensor Henry Romero de Alianza iba a ser sancionado, esto luego que en el partido ante Águila mordiera a Carlos Salazar y que dio mucho de que hablar.
En un inicio, la acción de Romero pasó desapercibida por parte de los árbitros, por lo que no fue sancionado en ese momento, aunque todo quedó documentado en videos de las transmisión, por lo que las autoridades no dudaron en observar la acción y tomar medidas ante la lamentable acción.
“Suspéndase al jugador del ALIANZA FÚTBOL CLUB HENRY JAVIER ROMERO VENTURA por cuatro partidos oficiales con su club en el presente torneo, debiendo cumplirlos de manera continua, contados a partir de la notificación de la presente”, fue la resolución del ente.
La Comisión Disciplinaria se basó en su decisión según el artículo 67 y literal Q del reglamento de la Fesfut, sobre agresiones de jugadores en un partido: “Morder a un jugador de su mismo club o a otro club adversario, o a un miembro del cuerpo técnico del mismo equipo o del club contrario, será sancionado de cuatro a seis partidos de suspensión“.
Romero será baja en el cierre de la primera vuelta de Alianza, además de los tres primeros de la segunda ronda, donde sin duda destaca el cruce ante FAS y en el que no podrá estar.