Alianza tiene para resolver un problema inesperado, realmente, y debe solucionar esto lo antes posible. Ernesto “Carucha” Corti, entrenador del equipo, se enfrenta a la barra del club. El cordobés quedó en una posición diametralmente opuesta a la de los fanáticos más fervientes, algo que no le conviene a nadie en la capital.

Corti no tuvo ningún tipo de resquemor a la hora de expresar su opinión, por más que sea totalmente contraria a la de la hinchada. Es sabido el peso que esto significa, y más ante una seguidilla de malos resultados o decisiones polémicas. No es el caso de Los Paquidermos, porque siguen de cerca al puntero del torneo.

Solamente a cuatro unidades de Luis Ángel Firpo, el Mimado de San Salvador se encontró con la sorpresiva reacción de su director técnico. Todo esto, ante una noticia que la fanaticada tomó como motivo de festejo. Muy extrañamente, el cuerpo de entrenadores piensa diferente a lo que el hincha cree necesitar.

Alianza está frente a un problema: Corti vs. Barras

Ernesto Corti mencionó que se siente muy cómodo en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, durante la conferencia de prensa posterior al partido contra Once Deportivo, con victoria 3-0. Por ende, prefirió dejar a criterio de la junta directiva la programación de los próximos juegos. Va de vuelta a Cuscatlán.

“El Cuscatlán está en plenos conciertos y se hace complicado jugar allí. Tenemos la alternativa del Mágico. Me gusta mucho jugar aquí. La cancha está en perfectas condiciones y el Estadio Nacional Mágico González está impecable. La verdad, da gusto venir a jugar aquí. Eso lo van a decidir los dirigentes”, afirmó Corti.

“El próximo partido va a ser en el Cuscatlán. Trataremos de adaptarnos lo más rápido posible porque hemos jugado toda la primera vuelta en el Mágico. Hemos jugado todos los partidos de noche. Debe ser algo histórico de que los 10 juegos de la primera vuelta los jugamos de noche, ya sea en el Metapán y en el Quiteño. Los demás aquí en el Mágico. Eso favorece también en el juego”, añadió Carucha de cara al encuentro con Limeño del sábado a las 18 con regreso al Cuscatlán.