Darwin Cerén salió a hablar de la situación de la Selección de El Salvador, en especial por lo que hizo Panamá en la Copa América 2024 en el que fue inevitable no hacer un balance y una comparación con lo que pasa en su país que todavía no logra salir de su mal momento a pesar de los constantes cambios de técnico.
El jugador de 34 años aceptó que La Selecta está varios escalones por debajo de los panameños y varios equipos, por lo que se deben hacer varios cambios para lograr recuperar terreno y sobre todo confiar en el proyecto, el cual ahora está al mando de David Dóniga.
La autocrítica
“Para nadie es desconocido la situación de Panamá. ¡Cómo ha venido en crecimiento! Ya no decir de Canadá, que ha despegado muchísimo. Viendo eso creo que a nosotros nos falta bastante para llegar a ese nivel de competencia. Nos falta más trabajo. Hacer énfasis en tener el tiempo suficiente de preparación y la confianza en lo que se está haciendo”, dijo a Cancha.
“Me recuerdo una vez que Canadá fue a perder 8 a 1 contra Honduras. Me imagino lo triste que fue en ese momento. Ahora es una selección diferente. Ha crecido. Ha tenido confianza y continuidad. Eso le ha ido dando resultados”, agregó.
¿Qué se debe hacer diferente?
“A confiar en el proyecto, que es algo que nos puede llegar a dar buenos resultados. Hay que confiar en todos. Falta tiempo para que esta selección mejore y muestre una cara distinta. Se está haciendo el trabajo. Lo más importante es tener paciencia como esas selecciones lo hicieron en su momento”, opinó.
“Se basa en tener paciencia y dedicarle mucho tiempo al trabajo. A darle las armas necesarias a la selección para que pueda tener ese nivel de competencia y acercarnos poco a poco a competir con ellos también”, finalizó