El entrenador español Rubén De La Barrera será recordado por su efímero paso en la Selección de El Salvador, donde estuvo un poco menos de tres meses y luego prácticamente dejó tirado el puesto para irse al futbol de Portugal, lo que obligó a tomar medidas legales.

La Federación Salvadoreña de Futbol no perdió el tiempo y presentó una demanda en la FIFA contra De La Barrera, esto por incumplimiento de la cláusula de contrato y por eso se realizó el proceso para que el entrenador se pusiera al día.

Tuvo que pagar

Hace unas horas la FIFA dio con lugar el proceso presentado por la Fesfut, por lo que Rubén De La Barrera se vio obligado a cumplir con la deuda pendiente, esto siempre con la opción de poder presentar su recurso de apelación para evitar la sanción.

Aunque medios de comunicación salvadoreños confirmaron que De La Barrera tomó la decisión de no apelar y con esto se dispuso a pagar la cantidad de dinero que se le pedía, para compensar el incumplimiento de contrato y así quedar al día tras su decisión de abandonar el cargo.

¿Por qué se presentó la demanda?

El profesor Rubén de la Barrera pagó una parte de la cláusula de rescisión, interpretó de una manera distinta su contrato, pagó menos de lo que, desde nuestra perspectiva, debía pagar “, dijo en su momento Humberto Sáenz, presidente de la Fesfut.

Lo que puedo decir es que quedó una parte en discusión, el mayor porcentaje fue pagado, pero no todo. Así que serán las instancias correspondientes las que resuelvan “, finalizó el dirigente de La Selecta.

Rubén De La Barrera apenas estuvo 89 días en el banquillo de la Selección de El Salvador, cuando notificó que haría efectiva su cláusula de recisión para unirse al Vizela de la Liga de Portugal, con el que descendió a finales de temporada.