La Selección de El Salvador ha tenido más malas noticias que buenas en los últimos años, esto debido a sus malos resultados, mala gestión en la Federación de Futbol y la renuncia de algunas figuras, pero todo esto podría cambiar tras las declaraciones de un jugador en Europa.

Isak Alemayuehu, futbolista nacido en Suecia, pero que tiene raíces salvadoreñas y que milita en el Feyenoord de Países Bajos, dio unas declaraciones que podrían abrir una ventana para que pueda ser parte de La Selecta y lo que sería una gran opción para los centroamericanos.

Actualmente el joven futbolista está siendo tomado en cuenta por las categorías inferiores de los suecos, incluso ha sido parte de algunos compromisos y torneos, pero dejó abierta la posibilidad de estar con los salvadoreños en algún futuro.

Las palabras de Alemayuehu

Ahora siendo honesto no he hablado de ir a El Salvador, estoy enfocado en la selección de Suecia. Aquí competimos, nunca se sabe en el fútbol, el deporte tiene muchas puertas”, fueron las palabras que dio el elemento que también tiene orígenes de Etiopía.

Mi mamá es de El Salvador, mi abuelo jugó en el país, fui a El Salvador cuando tenía 12 años y conozco el país. Con mi abuelo hablamos de la selección nacional”, agregó sobre la relación que tiene con el país cuscatleco.

El futbolista de 17 años pertenece a la categoría Sub-18 de Suecia, donde ha participado en varios torneos juveniles de la UEFA, siendo por el momento su principal enfoque, pero todo esto dependerá de la continuidad que tenga más adelante y luego El Salvador sería la otra opción.