Bolillo Gómez prepara una serie de cambios importantes en El Salvador, para los próximos compromisos que el equipo afrontará. Se acerca el amistoso contra su par de Guatemala y también las Eliminatorias al Mundial 2026, nada menos. Por eso es elemental que todo se mantenga en orden y se apunte lo más alto posible.

La Selecta quiere volver a una máxima cita tras más de 40 años y por eso es que ha depositado toda su confianza en Hernán Darío Gómez, que de hazañas sabe y mucho. Logró meter a Colombia, Ecuador y Panamá en diferentes ediciones de la Copa del Mundo, por lo que ningún salvadoreño pierde la esperanza para 2026.

Para que los resultados se den, Gómez apuntó a que la plantilla tenga los mejores futbolistas en lista. También, obviamente, a que cada uno llegue a los encuentros en su mejor nivel. A semanas de que comience la tan dura seguidilla, este director técnico se encargó de darle forma al equipo y tomó las decisiones pertinentes.

Bolillo Gómez da giro inesperado en El Salvador

Jairo Mauricio Henríquez es uno de los futbolistas que cuenta con la confianza de Hernán Darío Gómez en la Selección Mayor de El Salvador. Es tanto lo que le genera al colombiano, que decidió modificar el planteo del equipo para darle aún más libertad de juego. Lo llevará hacia su posición natural con suma tranquilidad.

“Hemos conversado de eso. Él ha hablado claro conmigo también y él me dice que dentro de la Selección yo tengo que disputar un puesto en lo que es los extremos. Solamente debo cambiar el chip cuando vengo acá a la selección de jugar de extremo y cuando regreso al club jugar de lateral”, explicó a la prensa Henríquez.

El nacido en San Salvador tiene 31 años y, desde hace varias temporadas, su equipo lo utiliza de lateral. No es por gusto que se para en defensa, sino por necesidad del Club Deportivo Águila. Todo sacrificio tiene su recompensa.